La limpieza a través de jugos crudos que desintoxican el cuerpo no es solo una moda. Esta ya se ha instalado hace un buen tiempo, y esto se debe a una serie de razones. Aquí te contamos de 7 beneficios decisivos que explican su creciente popularidad.
1. Afecta a tus papilas gustativas
Cuando haces una limpieza détox (especialmente si la realizas por un periodo largo de tiempo) le das a tus papilas gustativas un descanso de todos los aditivos y sabores artificiales que son puestos en la comida procesada que comes. Esto te llevará progresivamente a acostumbrarte a usar menos sal y azúcar en tus comidas, por ejemplo, y en general a utilizar menos aderezos al momento de cocinar y comer. Además, le das a tu cuerpo una nutrición que no estaba obteniendo.
2. Elimina o reduce los dolores de cabeza
Muchas veces los dolores de cabeza son causados por deshidratación, por falta de nutrientes o por la retención de toxinas o irritantes tisulares en el sistema nervioso central.
Si bien durante los primeros días de desintoxicación es normal que sientas dolores de cabeza repentinos, así como otras molestias corporales debido a la limpieza que ocurre en tu organismo, a la larga la desintoxicación te ayudará a deshacerte de todas las molestias. Esto porque te hidrata, te entrega innumerables nutrientes y elimina las toxinas retenidas en tu cuerpo.
3. Ayuda a desarrollar una relación sana con la comida
La comida y las ceremonias que realizamos en torno a la comida son innumerables, y las llevamos a cabo a diario sin tomar mucha conciencia de sus significados. Comenzar una dieta détox implica tomar mayor conciencia de lo que comes, el por qué lo comes y el cómo esto que comes afecta tu cuerpo. Esta iluminación te hará saber en adelante la importancia que tiene la alimentación para tu vida.
4. Confianza
Realizar una dieta détox también te dará mayor confianza en ti misma(o) y en tus posibilidades, lo que puedes trasladar a todos los campos de tu vida. La disciplina que requiere cumplir con una dieta détox te hará desarrollar hábitos sanos y fuertes que puedes llevar a los otros ámbitos de tu vida.
5. Sanación corporal
Lo que te garantizamos es que quienes han realizado de manera satisfactoria una dieta détox han podido disminuir su presión sanguínea, han bajado su colesterol, han reducido las inflamaciones de sus cuerpos, algunos se han curado de diabetes, han revertido enfermedades autoinmunes y en general han transformado su salud en cientos de formas. Todo esto explica el auge del uso de dietas de desintoxicación en tratamientos de distintas clases.
6. Una manera sana de bajar de peso
Esta es una de las razones más comunes por la que la gente comienza una dieta de desintoxicación, al menos en un comienzo. Eventualmente esta gente se da cuenta de todos los otros factores y entiende que la pérdida de peso es tan solo una de las manifestaciones corporales de la desintoxicación.
Una dieta détox limpia tu hígado, lo que lo hace trabajar mejor y más rápido, te hace evitar el azúcar refinada, la cafeína y las grasas sturadas, y acelera tu metabolismo, lo que te hace tener más energía y como consecuencia quemar más calorías.
7. Una sensación general de bienestar
Nuestros jugos tienen una gran densidad nutritiva, con variedades de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros componentes naturales, los que no son fáciles de obtener de otra manera. Tomar jugos détox, aunque sea por un día, contribuirá a que sientas un mayor bienestar, lo que afectará todas las actividades que realices en tu vida. Por eso puedes pensarlo como una inversión.
Necesito me envíen información sobre la limpieza