Llegaba el verano y mi cuerpo, como a muchos, me pedía vacaciones. Ha sido un invierno intenso y en muchas ocasiones he descuidado la alimentación, dormido mucho menos de lo necesario y olvidado mis rutinas de ejercicio.
Necesitaba volver al buen camino, y de alguna manera empezar de cero, resetear mi cuerpo. Por eso acudí a Jugos Vida Simple en busca de uno de sus tratamientos détox.

Sus planes detox se basan en zumos 100% naturales prensados en frío, sin azúcares añadidos y sin pasteurizar,  son la mejor forma de darle a tu cuerpo un descanso, mientras nutres tu cuerpo y lo llenas de energía.
Eliminas todas las toxinas y residuos acumulados. Aprendes a comer sano y a escuchar las necesidades de tu cuerpo. Es una gran forma de empezar una vida sana de manera fácil y saludable, de dejar los malos hábitos atrás y fortalecer tu cuerpo.

Hice mi detox de 3 días (lo mínimo aconsejable para que la depuración sea efectiva) y consistía en 5 jugos diarios con los mejores nutrientes y vitaminas.

1. Rojo Intenso
Ingredientes: Espinaca, perejil, pepino,  apio, betarraga, repollo, manzana, zanahoria, jengibre, limón. Beneficios: Depura, fortalece el sistema inmunológico y acelera el metabolismo. La mejor forma de empezar el día, un remezón energético.

2. Verde Siempre
Ingredientes: Espinaca, lechuga, perejil, pepino, apio, zapallo italiano, manzana, jengibre, limón. Beneficios: Antioxidantes, vitaminas B, C y E, Calcio y Hierro, Potasio . Un almuerzo muy completo, me gustó mucho su sabor pero he de reconocer que soy una fan incondicional de la espinaca y la lechuga.

3. Naranjo Audaz
Ingredientes: Zanahoria, manzana, jengibre, limón.. Beneficios: Rejuvenece, antibacteriano y acelera el metabolismo. ¡Pica! Pero está muy bueno y dulce. Perfecto para mitigar la sensación de hambre de media tarde

4. Apio Eléctrico
Ingredientes: Apio, pepino, limón, jengibre. Beneficios: Rico en antioxidantes, efecto diurético, compuestos antinflamatorios (apigenina, luteolina y los poliacetilenos), vitamina C, K y potasio.

5. Amarillo Limón
Ingredientes: Piña, jengibre, cúrcuma, limón, agua purificada.. Beneficios: Este delicioso jugo amarillo le da un extra a tu sistema inmune y aumenta los beneficios del proceso de desintoxicación al añadir jengibre y cúrcuma fresca.

Me asombró lo ricos que estaban todos los jugos en general pero sobre todo lo saciada que estaba durante el día. No sentí hambre, ni ganas de picotear (raro en mí) e incluso en ocasiones no conseguí acabarme los zumos completos de lo mucho que llenaban.
Después del primer día me sentía súper ligera y con mucha energía y al acabar los 3 días la sensación no hizo más que aumentar. La piel la tenía más nutrida y suave y me sentía positiva y con fuerza. Como si hubiera dormido 3 días seguidos y estuviera preparada para lo que fuera.

 

Para disfrutar al máximo de tu detox y conseguir todo su beneficio, JVS te propone una serie de pautas y consejos a seguir.

Antes
Para evitar un cambio muy brusco de alimentación (que puede provocar dolores de cabeza y nauseas), lo mejor es ir adaptando el cuerpo 2-3 días antes alimentándote a base de verduras y frutas. Por supuesto, trata de evitar alcohol, tabaco y cafeína durante todo el proceso.

Durante
Lo aconsejable es tomarte un zumo cada tres horas, tomándote el último 2 horas antes de irte a dormir. Mantenerte bien hidratado será fundamental, bebe al menos 8 vasos de agua. Descansa adecuadamente y baja el ritmo de tu rutina de entrenamiento. Si sientes hambre puedes tomar té de hierbas o unos trozos de manzana, zanahoria o de pepino para mitigarla.

Después
Durante 1-2 días lo mejor sería que tomaras fruta y verdura, aumentando los resultados del detox. Come alimentos saludables y poco procesados. Ve introduciendo el resto de alimentos con calma.

¡Anímate! Tu cuerpo te lo agradecerá.

WhatsApp chat