perdida de peso mitos

 

Uno de los mayores problemas al momento de comenzar una dieta para bajar de peso es saber seleccionar entre la enorme cantidad de información que circula. Se hace difícil discriminar todo el contenido falso que se encuentra en la red y en los medios. A continuación te dejamos algunos mitos descubiertos para que puedas construir una dieta equilibrada para tu organismo.

 

Primer mito: bajar la cantidad de calorías garantiza una pérdida de peso.
Una de las razones por las que mucha gente no logra sus objetivos de adelgazamiento se debe a que se dejan llevar por premisas genéricas, sin atender a la particularidad de su caso. Cada cuerpo tiene una forma especial de funcionar, y una dieta debe atender a esa excepcionalidad. Además, una dieta siempre debe ser integrativa, combinando varios factores como el ejercicio, la buena alimentación y un buen sueño. La pérdida de calorías nunca es el único factor a atender.

Segundo mito: las pastillas para bajar de peso son un milagro.
Eviten las dietas que se basan en el uso exclusivo de pastillas. Los contenidos que puede tener una tableta son desconocidos, y siempre habrá una alternativa orgánica para tus necesidades. Puede parecer más rápido y fácil seguir una dieta de pastillas que comer una selección de vegetales, tomando las vitaminas y minerales de manera concentrada. Sin embargo, la verdad es que muchas veces elegir lo fácil lleva por un mal camino. Las pastillas sólo concentran minerales y vitaminas específicos, e integran contenidos sintéticos. Por otro lado, las frutas y verduras, además de contener una gran variedad de minerales y vitaminas, hidratan enormemente y entregan otros elementos que te ayudarán a estar más sana(o), como la fibra y los antioxidantes.

Tercer mito: mucho ejercicio es igual a pérdida de peso.
El deporte o la actividad física lo que hace es acelerar el metabolismo, haciendo que se quemen calorías. Sin embargo, alguien que no lleva una alimentación saludable no logrará bajar de peso sólo por pasar horas en el gimnasio.

Cuarto mito: Es necesario pasar hambre para bajar de peso
Falso al 100%. Es preciso saber qué alimentos comer, en qué cantidades y cuándo. Estas son las claves de una buena dieta. Y al revés de lo que se piensa, sufrir y pasar hambre es contraproducente para el organismo. Ya que cuando llega el momento de una ingesta, la persona come con desesperación, sin medir las consecuencias.






WhatsApp chat