Todo parece posible en primavera. Es la temporada de esperanza, de vida fresca y nuevos comienzos. ¡Es también el momento perfecto para plantar vegetales, limpiar la casa, refrescar el closet y ¡embarcarse en un plan de desintoxicación!

Durante los meses de invierno, algunos de nosotros podemos habernos excedido con la comida y la bebida. El estar encerrados por meses no ayudó mucho. Tal vez dejamos de lado nuestro programa de ejercicios, o nos vimos atrapados por una cadena de resfriados desagradables. Cualquiera que sea la razón, a principios de la primavera, relativamente pocos de nosotros estamos sintiéndonos al 100%. Realizar una desintoxicación ahora puede cambiar todo eso, y ayudar a ponernos en forma física y psicológica para la parte final del año.

La primavera nos anima a probar cosas nuevas, a establecer un nuevo rumbo, a encontrar nuevos caminos, a comprometernos con la acción. Es una temporada enérgica, entusiasta, así que incluso si nunca te has desintoxicado antes, este podría ser el momento y la forma perfecta de empezar a sentirte mejor.

Ten en cuenta, sin embargo, que la desintoxicación no es algo que se haga una vez y solucione todo. Para mantener una buena salud, es necesario seguir un programa continuo sensato de dieta y ejercicio. También debes estar preparada para echar un buen vistazo a tu estilo de vida, el medio ambiente, el hogar, tu mente y emociones. Creo que una de las toxinas más grandes en nuestras vidas (una que nos envejece más que la mayoría de cualquier cosa) es el estrés.

La buena noticia es que las últimas investigaciones parecen indicar que la desintoxicación efectiva no necesita involucrar dietas draconianas o un ayuno sin fin.

¿Por qué Detox?

Una vez que te interiorizas acerca de las toxinas, es fácil sentirse un poco abrumada: ¡Toxinas, toxinas, en todas partes! Sin duda, es una situación preocupante – pero no te asustes. Debemos reconocer y aceptar que es imposible y poco práctico evitar cada una de las toxinas. Haz lo que puedas para evitar lo peor y luego concentrate en la construcción de las defensas naturales de su cuerpo: un sistema inmunológico fuerte, que funcione bien, una buena circulación y un poderoso sistema de eliminación. Estas fuerzas combinadas pueden ocuparse adecuadamente de la mayoría de las toxinas más desastrosas.

Beneficios evidentes

  • La hinchazón, la náusea, la indigestión y una lengua traposa podrían desaparecer cuando tu hígado vuelve a funcionar de manera óptima.
  • El estreñimiento, el gas y los calambres podrían ser una cosa del pasado cuando tus intestinos recuperen su equilibrio.
    Los resfriados frecuentes y la gripe, el cansancio, la celulitis, las manchas y los ojos hinchados podrían ser desterrados a medida que tu sistema linfático se optimiza.
  • Los vías respiratorias tapadas, la congestión y el goteo nasal pueden desaparecer cuando los pulmones vuelven a funcionar correctamente.
  • Los problemas urinarios podrían eliminarse, ya que tus riñones dejan de trabajar excesivamente y su funcionamiento es suficiente.

“La limpieza del cuerpo ayuda con todo tipo de problemas de salud”, afirma la naturópata Sarah Bowles Flannery. “La mayoría de las personas que practican la desintoxicación experimentan un marcado aumento de la energía. A menudo notan una tez más clara y ojos más brillantes. La concentración y el humor se mejoran cuando se deshace de las toxinas que pueden haber afectado la función cerebral y la memoria. En general, se puede contar con una sensación de mucho mayor claridad”.

Cuidado y precaución

Si tienes algún problema de salud crónico, debes desintoxicarse bajo supervisión y con la aprobación de tu médico. Si decides desintoxicarse por su cuenta, comprueba primero con su médico y/o practicante de salud natural y escoje bien tu programa. El ayuno no es aconsejable si estás embarazada o en periodo de lactancia. Algunas formas de desintoxicación serían peligrosas si eres diabética/o, o podría ser inadecuado si sufres de presión arterial alta o artritis. Aquellos con trastornos alimentarios severos nunca deben intentar un proceso de desintoxicación sin supervisión profesional.

Cómo desintoxicar

Hay muchas, muchas maneras diferentes de desintoxicación.En Jugos Vida Simple hemos diseñado un programa especial de primavera. Es seguro, sensible y soporta todos los principales sistemas de desintoxicación del cuerpo. Si tienes alguna preocupación de salud especial, consulta con tu profesional de la salud. De lo contrario, el objetivo es seguir por lo menos tres días. De hecho, cuanto más tiempo permanezcas en él, mejor. Todos nuestros programas cuentan con un 10% de descuento durante septiembre ingresando el código: POST182020.

Nuestros Programas

WhatsApp chat